El avance de la primera etapa de la Unidad de Imágenes Diagnósticas está a poco de finalizarse, un espacio especialmente diseñado para facilitar y agilizar los estudios médicos de niños y jóvenes con cáncer que reciben atención en la fundación.
Este proyecto, iniciado hace un año, representa un gran paso en nuestra misión como institución, Al brindar atención integral y de calidad a los pacientes pediátricos oncológicos del occidente de Venezuela.
La Unidad de Imágenes Diagnósticas contará con equipos especializados para la realización de estudios como radiografías, ecografías, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, todo en un ambiente cálido y seguro, pensado para el bienestar de los pequeños valientes. Adicional, contaremos con equipos para mamografías, de esta manera podremos apoyarnos en la autofinanciación al realizar estudios a adultos.
Se espera que para el segundo semestre del 2024 se culmine con la primera fase del edificio, la cual incluirá equipos de rayos X y de ecografías, área administrativa y área pública, distribuidas en 2 niveles. La segunda fase contempla la incorporación de equipos para completar el área de radiodiagnósticos; finalizando así la unidad de imágenes y ofreciendo una gama completa de servicios para los diagnósticos.
La construcción de la Unidad de Imágenes Diagnósticas ha sido posible gracias al generoso apoyo del presidente Nicolás Maduro, a los colaboradores, empresas e instituciones que han creído en el proyecto y se han sumado para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer del occidente del país. La fundación invita a todos aquellos que deseen sumarse a esta noble causa para que juntos podamos seguir brindando esperanza y bienestar a los niños y jóvenes con cáncer.